En el encuentro entre el río Bío-Bío y su afluente, el río Laja, está el pueblo de San Rosendo. Refundado en 1826 (tras la destrucción del fuerte original fundado en el siglo XVII) , su vocación fue desde el principio ferroviaria, al constituir el nudo de confluencia entre el eje N-S principal del país y el ramal E-W, desde Chillán y con destino al puerto de Talcahuano. Aunque en los ochenta se desmanteló casi toda la infraestructura con el declive del ferrocarril chileno, todavía están en pie, aunque por poco tiempo según se ve, la carbonera y la casa de máquinas, construidas ambas en 1929.
lunes, 27 de mayo de 2013
SAN ROSENDO
En el encuentro entre el río Bío-Bío y su afluente, el río Laja, está el pueblo de San Rosendo. Refundado en 1826 (tras la destrucción del fuerte original fundado en el siglo XVII) , su vocación fue desde el principio ferroviaria, al constituir el nudo de confluencia entre el eje N-S principal del país y el ramal E-W, desde Chillán y con destino al puerto de Talcahuano. Aunque en los ochenta se desmanteló casi toda la infraestructura con el declive del ferrocarril chileno, todavía están en pie, aunque por poco tiempo según se ve, la carbonera y la casa de máquinas, construidas ambas en 1929.
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Cómo molan estas edificaciones abandonadas, siempre parece que va a aparecer un tesorito.
ResponderEliminarMe recuerda cuando entramos en las naves de Boeticher de Villaverde.
La clasificadora circular de ferrocarriles es preciosa.
Muy buenas las fotos, no podía ser de otra manera.
Ve haciendo hueco...
PD.: soy antiblogs